Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Los médicos de la clínica Lourdes analizan operar al excoronel Gonzalo Medina, debido a los males que desde hace tiempo le aquejan el corazón, pero que se agravaron desde que estuvo detenido en la cárcel.

El hermano y abogado del expolicía, Fernando Medina, dijo que los galenos estabilizaron al que fuera jefe de la Felcc hasta abril, pero que debe permanecer en cuidados intensivos por los problemas cardíacos que tiene.

“Él tiene todos los problemas coronarios; tiene taquicardia, tiene arritmia y otro mal. Lo que han hecho los médicos es estabilizarlo, luego de que hace dos días se descompezara porque lo llevaron en una patrulla sin aire, que tenía 40 grados en su interior”, recordó.

El jurista dijo que dependerá del informe médico la operación a corazón abierto de su hermano, la cual consideró riesgosa por su estado de salud.

La decisión de operarlo no estará en las manos de él (Gonzalo), sino que será su familia la que lo aprobará, aunque no quisiéramos que eso suceda”, contó.

El exjdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, acusado de tener vínculos con el extraditable Pedro Montenegro y ahora también es investigado por el caso Eurochronos. 

Salió de Palmasola ayer (miércoles) con una orden judicial emitida por la jueza Carla Lorena Áñez, quien fundamentó su decisión en un certificado médico que recomienda "por sobre todas las cosas" la preservación de la vida del imputado.

Medina permanecerá internado en la clínica privada hasta que su salud mejore, pues en la cárcel no puede ser tratado, ni mucho menos cumplir la dieta estricta que le recomendaron los especialistas, según su abogado.

Son cuatro efectivos los que custodian al exjefe policial y disponen de una patrulla policial. Además, hay otro vehículo de la Policía que patrulla constantemente el perímetro de la clínica Lourdes.

Comentarios