Escucha esta nota aquí

Tras 55 días de paro, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, informó de que el sector aceptó retomar las mesas de diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, pero con presencia de veedores.

Los galenos proponen que la reunión se lleve a cabo el próximo martes (14 de octubre), en Santa Cruz. Además, convocarán como veedores a personeros de la Defensoría del Pueblo y de la Asamblea de Derechos Humanos.

Cabe recordar que, la semana pasada, la ministra de Salud reiteró su predisposición de entablar el diálogo con el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud, y resolver los cuatro puntos que demanda el sector.

Los puntos específicos que los médicos exigen al Gobierno son: la implementación a la Ley General del Trabajo para gozar de beneficios sociales, la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas, la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud y la participación del sector en la elaboración de la Ley del Cáncer.