Escucha esta nota aquí

Tras reuniones este miércoles y jueves con representantes del Colegio Médico, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Alcaldía y la Caja Nacional, esta noche se aguarda la firma de un convenio entre las partes, que allana las buenas relaciones y da a los médicos más tranquilidad

"Ellos nos darán dos centros de recuperación para los médicos afectados por el Covid -19, en pleno campo de batalla", informó Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico.

Por otra parte, para la mañana del viernes se espera firmar la otra parte del convenio, pero esta vez con la Gobernación. 

Para saber, los galenos también piden dotar de equipos de bioseguiridad a los galenos, acceso a pruebas para detectar el virus al personal que se contagie en plena labor contra el coronavirus y la disposición de espacios de atención y recuperación para los mismos. 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este jueves anunció en conferencia de prensa, que se entregará un centro hospitalario, de 60 camas, que funcionará las 24 horas, y servirá para la recuperación de los profesionales de salud, que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

La alcaldesa interina Angélica Sosa hizo el anuncio la noche de este jueves, junto a los sectores beneficiados: el Fesirmes, el Colegio Médico de Santa Cruz y la Caja Nacional de Salud. El objetivo es que el nosocomio comience a operar a la brevedad posible.

En la víspera también se llegó a un acuerdo con los trabajadores en salud para que levanten una huelga de 17 días.