Escucha esta nota aquí


Los médicos y profesionales de salud de Santa Cruz cumplirán este martes un paro de 24 horas, en respaldo al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.  La medida ha sido calificada como "criminal" por el ministro de Salud, Jeyson Auza, que advirtió con aplicar descuentos. 

Auza dijo que no se permitirá que los movilizados cobren salarios del Estado sin cumplir sus funciones. “Nos parece realmente ilógico que se esté diciendo que en defensa de esas irregularidades pueda suspenderse el derecho a la salud del pueblo cruceño, no lo vamos a admitir y aquí debemos ser muy claros: todo funcionario que acate ese paro injustificado, tendrá la sanción con el descuento correspondiente”, sentenció.

El paro fue convocado por el Consejo Departamental de Salud (Codesa), en apoyo a los cívicos Rómulo Calvo y Fernando Castedo, que fueron destituidos de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, indicó que defienden a Calvo por su condición de médico, porque como 'mandil blanco' estuvo al frente de la lucha del sector.

"El apoyo es incondicional a Rómulo Calvo y Fernando Castedo. El martes 30 cumplimos un paro departamental de la salud, incluido el sector público y el sector privado", aseguró Anzoátegui, al indicar que se reforzarán los servicios de Emergencia para no descuidar la atención a la población.

No obstante, el ministro Auza calificó la medida de “criminal e injustificada”.  “Nos parece criminal un paro en plena pandemia  en Santa Cruz, en el foco del Covid-19. Suspender la atención en salud para nuestro pueblo cruceño, es criminal y, además, sin fundamento el hecho que se anuncie un paro por un tema netamente administrativo”, refirió.



Comentarios