Médicos sobre la salud de monseñor René Leigue: “Estamos a un paso del alta hospitalaria”
El arzobispo cruceño fue intervenido quirúrgicamente el pasado 23 de agosto y tuvo complicaciones de las que está recuperado
La salud de monseñor René Leigue está cada vez mejor. “Estamos a un paso del alta hospitalaria”, comienza el parte médico publicado por el Hospital Católico -donde se encuentra internado- la noche del jueves 5 de septiembre.
“Plenamente recuperado de su afección multiorgánica, se encuentra en lo último de su fortalecimiento motriz y hoy (jueves) ha celebrado los goles de su amada Bolivia”, informa el parte médico.
El miércoles pasado, el Arzobispado compartió una fotografía en la que se lo veía recuperado y conversando con el obispo emérito monseñor Sergio Gualberti, y con el obispo auxiliar, monseñor Estanislao Dowlazcevic.
En la fotografía que el Hospital Católico difundió este jueves, se puede ver a monseñor René Leigue de pie y sonriente.
Evolución favo
rableMonseñor René Leigue había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes 23 de agosto.
El lunes 26, a través de un comunicado, el Hospital Católico informó que el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a su ingreso en la unidad de terapia intensiva, acoplado a un respirador.
Dos días más tarde, el arzobispo fue extubado. Los dos días siguientes -considerados críticos para su recuperación- su salud evolucionó exitosamente y así continúa hasta el presente.