Escucha esta nota aquí

Una nueva iniciativa privada de responsabilidad social corporativa apunta a fortalecer el sistema de salud de las ciudades del eje troncal de Bolivia. Se trata de una actividad que impulsa la empresa farmacéutica Megalabs, que se centra en la entrega de insumos de su portafolio de productos para centros de salud públicos del país.

La acciones empezaron hoy, 11 de noviembre, con la entrega de más de 2.000 dosis de 'Alcohol Gel Megalabs', un antiséptico y desinfectante de uso tópico, que también se encuentra disponible en las farmacias del país y que resalta por su fácil aplicación (dos gotas bastan para la desinfección), según el gerente de producto, Esteban Queirolo.

La donación fue recibida por la directiva del Hospital San Juan de Dios de la capital cruceña, aunque también se materializaron otras entregas en el Hospital Japonés y el Hospital de Niños; mañana será el turno de la Maternidad Percy Boland y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

Del mismo modo se procederá a llevar los productos a centros de salud de Cochabamba y La Paz, hasta completar los 18 nosocomios que se beneficiarán con un promedio de 1.000 unidades de 'Alcohol Gel Megalabs', de acuerdo al reporte del ejecutivo.

Queirolo instó a la población a no bajar la guardia y a seguir con los protocolos y procedimientos dictados por las autoridades sanitarias, debido a que la situación complicada de la pandemia desatada por el Covid-19 es todavía un problema latente.