Escucha esta nota aquí

El menor de 11 años agredido por su padrastro tiene siete días de impedimento y en las próximas horas la madre del niño será citada a declarar por la Fiscalía, en calidad de testigo. El acusado, Hans Bowles Antelo, fue presentado este viernes a los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Según Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía,  el menor no solo tiene laceraciones en el rostro, sino también en otras partes de su cuerpo. Anticipó que el detenido será acusado por violencia doméstica, física y psicológica.

Por su parte, el ministro de Gobierno rechazó y condenó las agresiones en contra del niño. “No existe ninguna causal o justificativo para que se ejerza violencia en contra de un menor de edad”, afirmó Del Castillo.

Por ahora, el menor permanecerá bajo resguardo de la Defensoría del Menor hasta que las autoridades jurídicas definan su situación. Puede volver a un seno familiar o pasar a un centro de acogida.

El padrastro agresor se entregó la madrugada de este viernes en las oficinas de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) hasta donde llegó con dos abogados. El caso se dio a conocer por la denuncia de vecinos del médico, en un condominio, que se cansaron de soportar las constantes agresiones de Bowles a su hijastro.

Según los vecinos, el día de la última agresión el niño presentaba el labio partido, tenía marcas de la agresión en el rostro y en otras partes del cuerpo. Acudieron en su defensa luego de que el niño saliera corriendo de su domicilio pidiendo auxilio.  

Una mujer afirmó que el niño se presentó en su casa y pudo verificar que estaba con el labio partido, las encías con sangre y con moretones en la región del cuello. “El niño dijo que su padrastro le dio un puñete, lo pateó y que lo hizo caer por las gradas”, indicó.

Otro vecino pidió a las autoridades que le apliquen al padrastro un castigo ejemplar para evitar que vuelva a cometer este tipo de delitos. “Ya está aprehendido, ahora son las autoridades que deben actuar de acuerdo a ley”, señaló. Adelantaron que se presentarán a la audiencia de medidas cautelares para verificar que se haga justicia con el niño.


Comentarios