La adolescente fue encontrada el miércoles, tras seis días de búsqueda. Estaba en una vivienda de Sacaba, donde se producía sustancias controladas

19 de mayo de 2022, 23:02 PM
19 de mayo de 2022, 23:02 PM

La menor de 13 años que desapareció el 13 de mayo en el municipio cruceño de Yapacaní fue entregada este jueves a sus padres en Sacaba, Cochabamba, donde fue encontrada junto a otro adolescente de 17 años, en una vivienda donde elaboraban sustancias controladas.

El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, Jimmy Postigo, informó que la menor de edad fue entregada a su tía materna esta tarde, luego de que fue valorada por las sicólogas, quienes verificaron que se encontraba en buen estado.

En horas de la noche, los progenitores llegaron al municipio cochabambino y pudieron hablar con su hija. El padre indicó a los medios de prensa que desconocía las actividades que realizaba la adolescente, por lo que pidió a las autoridades policiales que investiguen el caso.

 Asimismo, dijo que su hija no tenía problemas familiares por lo que desconoce los motivos por los cuales salió se du vivienda en Yapacaní y no regresó, hasta que fue encontrada ayer en un domicilio de la zona de Coriuma de Sacaba.

Por su parte, la madre dijo que días atrás recibió una llamada de la menor, quien le indicó que se encontraba en Oruro trabajando en algo “peligroso”
junto a su amigo de 17 años. La Policía aún está verificando si la joven estuvo en Oruro o si todo el tiempo que fue buscada se encontraba en Cochabamba.

Postigo confirmó que en el inmueble de Coriuma no solo se encontró a la muchacha reportada como desaparecida, sino droga embalada en forma de ladrillo en gran cantidad. Se cree que en el lugar se elaboraba sustancias controladas, aspecto que es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Según Postigo, otras tres personas mayores de edad fueron aprehendidas. Se trata de personas que habitaban en el inmueble al momento de la intervención policial.