El abogado Juan Mario Bravo, que asesoró al Concejo Municipal en este tema, dará una charla este viernes. Advierte que autoridades están confiadas

27 de diciembre de 2024, 12:44 PM
27 de diciembre de 2024, 12:44 PM

El abogado Juan Mario Bravo Román, que asesoró al Concejo Municipal sobre el tema de los terrenos del mercado Mutualista, dará una charla sobre la polémica generada en torno al derecho propietario.

La charla "Lo que no se dijo del caso Mutualista" está prevista para este viernes, de 19:00 a 21:00 horas. "Se trata de un enfoque que nadie ha abordado, hay ciertos espacios cerrados a la verdad y es peligroso darse mucho tiempo, tal como pasó en su momento con el caso del gobernador Luis Fernando Camacho. Hay una sentencia constitucional en plena ejecución", advirtió Bravo Román.

Las inscripciones y consultas pueden realizarse a través del número 770-45943. Según el jurista, la actividad será interactiva, ya que los anotados tendrán la posibilidad de aclarar dudas legales sobre el tema.

"Lo primero que revisa un buen magistrado es la adminisibilidad de la demanda. Luego, si pasa el presupuesto, examina si es proponible, o sea, si en demandante, con o sin la razón,  puede al menos esperar un resultado favorable. Sin embargo, en el caso Mutualista no hay ni lo uno ni lo otro, ni para el arranque", adelantó. "Esta es una película mal contada, y en la conferencia daremos luces, como el documento del que nadie habla", agregó, aludiendo al proceso monitorio de entrega de herencia.

Además, dirá lo que sucede a quien no reclamó su herencia a tiempo, situación que tiene consecuencias dentro del Derecho.

Bravo advirtió que justo el día de su conferencia, es decir este 27, llegó una notificación sobre medida cautelar del Mutualista. "Ellos saben cuándo atacar", dijo, y lamentó que las autoridades no se den cuenta de la gravedad e indefensión de 4,7 hectáreas ubicadas casi en pleno centro de la ciudad.

Según la sentencia del TCP, el Gobierno municipal cruceño tenía cinco días para entregar los planos a Miguel Crapuzzi, bajo amenaza de acciones penales. El plazo ya venció, y se desconoce en qué andan el Ejecutivo y el Legislativo municipal.