Escucha esta nota aquí

Este martes y el viernes, de 5:00 a 11:00, son los días y horarios que ha confirmado el Comité pro Santa Cruz para que la población acuda a reabastecerse con productos a los mercados y supermercados de la ciudad, los otros días los centros de abastecimiento estarán cerrados como medida de apoyo al paro multisectorial para conseguir la abrogación de la Ley 1386. 

Rómulo Calvo, en su discurso de inicio del noveno día del paro nacional, pidió a la población que "acuda a los mercados a pie, evitando ir en vehículos porque la gente que ve vehículos se desanima en la lucha". 

El sector gremial a la cabeza de su dirigente, Francisco Figueroa, señaló que se mantiene el estado de emergencia hasta que se formalice la abrogación de la Ley 1386. 

Este lunes, varios centros de abastecimiento de la ciudad atendieron por unas horas en la mañana. Las asociaciones en el Mercado Antiguo Abasto protestaron pidiendo que se garantice salir a sus puestos de trabajo. 

Juan Carlos García, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, organización afín al partido de Gobierno, pidió en conferencia de prensa, junto a gremialistas de la Federación del Mercado Nuevo Abasto, La Ramada, Plan Tres Mil y de Fedemype, entre otras, que se garantice el derecho al trabajo y la libre circulación ya que "viven del día a día". 

Por otro lado, supermercados como el Hipermaxi, Fidalga y Tía informaron a la población mediante sus redes sociales que abrirán sus salas el martes de  6:00 a 11:00. 

Comentarios