Escucha esta nota aquí

Los gremiales de los mercados y centros de abastecimiento en todo el país fueron conminados por el Gobierno a atender al público hasta las 15:00. Esta determinación forma parte del tercer paquete de medidas de prevención asumidas por el Estado para la lucha contra el coronavirus.

La presidenta Jeanine Áñez dio a conocer esta y otras acciones en un mensaje a la nación, dado cerca a las 14:00 en Palacio Quemado, en el que indicó que las mismas fueron pensadas para cuidar la salud de la población

Hasta la fecha son 12 las personas que han sido confirmadas como positivos por el Covid-19, cuatro de ellos en Santa Cruz, siete en Oruro y uno en Cochabamba. "Son medidas duras, pero sabemos que juntos vamos a ganar la batalla", añadió.

Horas antes, también la presidenta del Concejo municipal de la capital cruceña, Angélica Sosa, anunció que la Alcaldía implantará una cuarentena desde el jueves 19 de marzo, hasta el domingo 22.

Ambas medidas motivaron un inusual movimiento de la ciudadanía que se acercó a mercados como El Abasto y La Ramada a buscar productos de primera necesidad para abastecerse.

Se anticipó a los gremiales de que se harán los controles respectivos en todos los centros, junto a la gendarmería, para evitar un alza en el precio de la carne de res, pollo y cerdo y de hortalizas y verduras, entre otros.



Comentarios