Escucha esta nota aquí

Después de 18 días de haber sido citada y no presentarse a declarar, Mery Balcázar apareció de manera sorpresiva en las oficinas de la Fiscalía cruceña este martes, 4 de enero. La mujer es una de las denunciadas e investigadas por el caso de los 800 ítems fantasmas detectados en el interior de la Alcaldía cruceña.

Balcázar llegó a las oficinas del Ministerio Público en torno al mediodía y salió poco después de las 15:30 y, pese a que fue abordada por los medios de prensa, no dio ninguna declaración. A esto se suma que el caso se encuentra en reserva.

Balcázar es una de las investigadas en este proceso y se la acusa de colaborar en la apertura de cuentas bancarias para los ítems fantasmas; trabajaba en la cooperativa Jesús Nazareno. Además, es esposa del exfuncionario municipal Julio César Herbas, uno de los recluidos en Palmasola por este caso y acusado de ser el reclutador de los ítems fantasmas.

Los delitos por los que esta siendo procesada son incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Según la Fiscalía, la sindicada aprovechaba su condición de trabajadora de la cooperativa Jesús Nazareno para abrir las cuentas de ahorro y repartir las tarjetas de débito de las personas que eran reclutadas para los ítems fantasmas en la pasada gestión del municipio, a cargo de Percy Fernández y Angélica Sosa.

Comentarios