Escucha esta nota aquí

Mientras en el salón Sirionó de la Fexpocruz avanza lentamente la revisión de las más de 1.300 actas observadas, los actores políticos manifiestan su preocupación ante la incertidumbre que envuelve la votación para elegir al nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

El líder nacional de Comunidad Ciudadana y ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, da por ganador a Gary Áñez, candidato que representa a su agrupación.

En su cuenta de twitter, escribió: "Seguimos con preocupación el accidentado escrutinio de votos en Santa Cruz, reiterando el aliento a nuestro candidato Gary Añez, ganador de las elecciones del 7/3. Esperamos que el TED actúe con seriedad, transparencia y responsabilidad, respetando la Ley y la democracia".

Seguimos con preocupación el accidentado escrutinio de votos en SRZ, reiterando el aliento a nuestro candidato Gary Añez, ganador de las elecciones del 7/3. Esperamos que el TED actúe con seriedad, transparencia y responsabilidad, respetando la Ley y la democracia.— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) March 10, 2021

Demócratas pide respetar la voluntad reflejada en el voto

El candidato a primer concejal por la agrupación verde, Manuel Saavedra, manifestó que hay partidos políticos interesados en anular actas para alterar el rumbo de la votación.

"Eso es atentar contra la voluntad de la gente que se debe reflejar en los resultados electorales", dijo Saavedra al indicar que, por cuestión de seriedad, no informará todavía qué partido ganó los comicios, según los datos que maneja el centro de cómputo de Demócratas.

No obstante, aseguró que este frente político seguirá de cerca la revisión de actas observadas para que se respete el voto de la población cruceña.


Comentarios