La familia de Fernando Flores, que falleció con su amigo cuando un chofer de micro chocó la vagoneta en la que circulaban, exige justicia y que el micrero pague por los daños. La fiscalía confirmó que el micrero se encontraba en estado de ebriedad y hoy será cautelado

27 de junio de 2022, 11:22 AM
27 de junio de 2022, 11:22 AM

Fernando Flores Chávez y su amigo Willy Justiniano Ábrego son las víctimas de un accidente registrado en Santa Cruz. Los cuerpos de ambos son velados para luego darles sepultura, en tanto la familia exige justicia y que el chofer del micro, que causó el accidente, sea condenado.

Fernanda Flores, hija de Fernando, clama por justicia y lamenta que su padre haya fallecido luego de luchar por seis meses contra una enfermedad.

"Mi padre se estaba recuperando y luchó por una enfermedad, ahora no es justo que alguien venga y le arrebate su vida", expresó Fernanda en entrevista con Unitel.

Los dos amigos habían salido en el vehículo a dejar a otro familiar a su casa, y en su retorno el micro los impacta en la parte lateral, arrastrándolo por lo menos 30 metros. 

"Pedimos que los responsables del accidente paguen por lo que hicieron, no me lo van a devolver a mi papá, tienen que hacerse responsable de lo que han hecho. Han causado luto a dos familias por su borrachera", protestó la hija.

El examen forense señala que los dos fallecidos se encontraban sobrios. "Ellos no habían bebido porque estaban con tratamiento médico", recalca y cuestiona que el chofer de micro y sus acompañantes sí estaban en estado de ebriedad. Además, en el interior del micro se encontró varias latas de cerveza.

Por su lado, María del Carmen Ardaya, esposa de Fernando, indicó que este lunes el cuerpo de su esposo será sepultado y una vez despida a su compañero de vida, se movilizará para exigir justicia. "Nos dicen que el chofer ya está detenido, pero su abogado dice que se encuentra mal. No puede ser que esté enfermo", protesta la viuda.

Reclama que el conductor no brindó auxilio y huyó, y cuestiona que ahora el micrero asegure que está delicado de salud.


El chofer de micro de la línea 29 conducía en estado de ebriedad.

Mientras tanto, el fiscal Erwin Jiménez indicó que el chofer del micro de la línea 29 se encuentra internado, pero está custodiado ya que cursa en su contra un mandamiento de aprehensión. 

"El conductor del micro dio positivo a la prueba de alcoholemia, él está internado, pero esperamos un reporte médico para trasladarlos a celdas", precisó el fiscal.

Agregó que hubo imprudencia del micrero, pues colisionó de manera frontal a la vagoneta donde iban Fernando y Willy. "El micro invadió carril, en el lugar donde ocurrió el accidente no había semáforo", observó.

El chofer se acogió al derecho a guardar silencio, en tanto la Fiscalía lo imputará por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, además por conducir bajo influencias alcohólicas y por omisión de socorro. "Tenemos todos los elementos para presentar ante el juez, vamos a pedir su detención preventiva", recalcó el fiscal y adelantó que presentarán como evidencias las latas de bebidas alcohólicas que se encontró en el interior del micro.


Se encontró bebidas alcohólicas en el interior del micro.