El niño fue sometido a una cirugía craneal en la Clínica Nuclear este miércoles y su pronóstico es reservado; permanece en la sala de terapia intensiva

15 de junio de 2022, 22:58 PM
15 de junio de 2022, 22:58 PM

Un niño de cinco años se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado en una clínica privada de la capital cruceña, tras ser víctima de un accidente de tránsito. El micrero de la de la línea 120 que provocó este hecho, se dio a la fuga abandonando a sus pasajeros.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, el hecho se registró la tarde del martes, cuando Rodrigo M. G. (18) se dirigía a su vivienda junto a su sobrino a bordo de su motocicleta roja sobre la avenida Tres Pasos al Frente. Al intentar cruzar el séptimo anillo el microbús con placa 1022-CAU lo impactó.

La motocicleta en la que se transportaban los dos heridos

“Cuando la moto llegó a la intercepción se detuvo, al igual que el micro. Ambos conductores se hicieron seña para ceder el paso, entonces mi familiar arrancó con la motocicleta y el micro lo impactó en el tanque”, comentó Guisela Vargas, tía del menor lesionado.

La colisión provocó que el motociclista y su sobrino de cinco años caigan a la carretera. Pero el niño se llevó la peor parte, porque quedó con el cráneo fracturado debido a que la moto le cayó encima de la cabeza.

Tras el accidente, el micrero, que ya fue identificado por Tránsito con el nombre de Dixon Sejas Vásquez, se intentó dar a la fuga, pero algunos testigos se pusieron delante del vehículo para que no avance. Sin embargo, aprovechó que sus pasajeros se bajaron a ayudar a los heridos, para huir corriendo con rumbo desconocido.

El chofer del micro ya fue identificado, pero aún permanece prófugo

Guisela dijo que hasta la fecha se desconoce del paradero del micrero y que hasta los representantes de la línea 120 dijeron no saber nada de él. Además de que el propietario de este micro, está de viaje y no puede proporcionar mayores datos.

El niño fue sometido a una cirugía craneal en la Clínica Nuclear este miércoles y su pronóstico es reservado; permanece en la sala de terapia intensiva. Mientras que su tío no tiene heridas de gravedad, pero está internado en otra clínica privada.

La familiar de los heridos pidió a las autoridades policiales acelerar la investigación del caso para dar con el paradero de Dixon Sejas Vásquez, a quien pidió que se haga responsables de los gatos médicos de los lesionados.

Asimismo, pidió a la población brindar información sobre el prófugo llamando al su número de celular 78087733.