El hombre de 68 años asegura estar arrepentido; sin embargo, podría recibir una pena de dos a cinco años de cárcel por el delito de biocidio.

11 de abril de 2023, 12:01 PM
11 de abril de 2023, 12:01 PM

Cándido Camacho, el conductor de la línea 25 que atropelló a un perro y continuó su ruta sin brindarle ayuda, se encuentra aprehendido y será sometido a un juicio abreviado, que posiblemente se lleve a cabo este martes, en horas de la tarde, según informó su abogado José Luis Paz.

El animal, que quedó gravemente herido tras ser atropellado, murió poco después en la calzada del barrio La Colina, zona de la Cuchilla. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad del lugar y se viralizó en redes sociales.

En entrevista con la red Unitel, el abogado Paz calificó el hecho como un “accidente de tránsito” y dijo que su defendido se encuentra arrepentido por no brindar auxilio al animal. En ese sentido, afirmó que accedió a someterse a un juicio abreviado, del cual no se conoce la fecha ni la hora, pero se estima que se instale durante la tarde de este martes.

El hecho se registró la mañana del lunes 10 de abril en la calle Iberia del barrio La Colina, zona de la Cuchilla, de la capital cruceña. El accidente quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona y rápidamente los internautas expresaron su repudio por la actitud del chofer del vehículo.

Horas después, el conductor se presentó voluntariamente en dependencias de Tránsito y fue derivado hasta oficinas de Pofoma. Durante su declaración informativa, ingresó en contradicciones al asegurar primeramente que no vio al can y después reconoció que dio cuenta de lo que había ocurrido, pero no auxilió al animal porque se puso “nervioso”.

“Estoy arrepentido totalmente, también tengo mis mascotas, pero los tengo  en mi casa”, dijo el hombre de 68 años, que se expone a una pena de dos a cinco años de cárcel por biocidio, delito por el que se lo acusa y fue aprehendido.