Escucha esta nota aquí

Los micros no circularán durante el feriado de Carnaval. El dirigente del transporte sindicalizado, Mario Guerrero, confirmó que el sector acatará la cuarentena rígida decretada por la Alcaldía cruceña para los tres días de Carnaval, aunque lamentó que no se considere las pérdidas económicas que les ocasiona el verse obligados a parar.

“Otros sectores, como el de los mercados, se han visto favorecidos por las flexibilizaciones. Y nos alegramos por ellos, porque tienen la oportunidad de llevar el sustento a sus hogares, pero sería ideal que nos liberen a todos, porque son muchas las fuentes de trabajo que se verán afectadas”, señaló Guerrero.

El representante de los micreros recordó que en 2020 estuvieron 110 días sin trabajar, y que en este año serán cinco días más, con los tres de este feriado largo que se añaden a los del 2 y 3 de enero, cuando estaba prohibido de circular. 

“Vamos a acatar, pero les recordamos a la señora alcaldesa que el daño a los trabajadores del transporte es cada vez mayor. Solo se gana para el mantenimiento del vehículo; para colmo, ahora nos obligan a llevar solo 18 pasajeros. Estas son medidas que ni siquiera están respaldadas por estudios técnicos”, afirmó el dirigente, que lamentó que la alcaldesa Angélica Sosa, esté en campaña, porque “no es seria y cada rato cambia de decisión”.

La normativa municipal

Por su parte, el director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold, reiteró que la normativa que prohíbe la circulación estará vigente desde las 20:00 de este sábado hasta la medianoche del martes.

Cronenbold indicó que se harán respetar las determinaciones mediante controles coordinados entre funcionarios municipales y la Policía

“Vamos cerrar fronteras en la ciudad en los principales puntos de ingreso. Solo se permite la circulación en bicicletas, pero se controlará que no exista la aglomeración de ciclistas. La ciudadanía debe entender que esto es preventivo más que prohibitivo, no queremos que se repitan las aglomeraciones de fin de año, que generaron un aumento en los casos de Covid-19”, aseveró la autoridad.

Comentarios