Micreros amplían cuarto intermedio hasta el sábado a la espera de que la Alcaldía autorice el incremento del pasaje
Ricaldi admitió que algunos micreros cobraron Bs 2.50, pero dieron caramelos para devolver los centavos restantes de cambio a los pasajeros
Los micreros de Santa Cruz de la Sierra determinaron ampliar el cuarto intermedio al paro de transporte a la espera de que el alcalde, Jhonny Fernández, autorice una nueva tarifa hasta que se realice un estudio por parte de una empresa independiente.
Bismarck Daza, dirigente del Transporte Urbano, informó que se amplió el cuarto intermedio la medida de presión hasta este sábado 14 de diciembre. La determinación surgió durante una reunión de directorio que se desarrolló durante la jornada de este viernes.
Daza explicó que tomaron esta determinación con la finalidad de esperar que la Alcaldía los convoque para autorizar el cobro del pasaje de mayores a Bs 2.37, tal como se propuso en la mesa técnica que se realizó la semana pasada.
“Todo el transporte departamental sigue en emergencia, pero hemos dado un cuarto intermedio hasta el sábado y esperamos que el alcalde pueda sacar decreto edil dándonos tarifa que él ha rectificado de Bs 2.37, porque ya hay acuerdo con las juntas vecinales”, afirmó.
Por su parte, Segundo Ricaldi, otro dirigente del Transporte Urbano, dijo que esperaran el llamado de la Alcaldía hasta mañana (este sábado) y no descartó tomar otras medidas de presión en caso de que se no autorice el incremento del pasaje.
Asimismo, Ricaldi admitió que algunos micreros cobraron Bs 2.50, pero dieron caramelos para devolver los centavos restantes de cambio a los pasajeros.