Escucha esta nota aquí

En el noveno día de paro, muchas unidades del transporte público se encuentran trabajando en la capital cruceña.  Bismark Daza, dirigente de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, informó que su sector determinó, en un ampliado realizado el lunes, reiniciar sus actividades, debido a que el paro indefinido es insostenible.

Hemos parado disciplinadamente acatando todas las decisiones. Hoy por hoy las bases han rebasado, ellos quieren trabajar”, explicó Daza, a tiempo de señalar que las bases consideraron que no es necesario seguir con el paro, ya que existe la palabra del presidente Luis Arce de abrogar la ley 1386 y lo ya ha realizado la Cámara de Diputados en la madrigada de este martes.






El dirigente espera que hasta el mediodía de este martes la Cámara de Senadores pueda abrogar la Ley 1386, para retomar plenamente sus actividades laborales.

No obstante, el transporte federado aún no ha decidido si solo trabajará hasta el mediodía aprovechando la tolerancia para el abastecimiento de productos en los mercados, o si trabajarán todo el día. Se estima que 7.000 buses están circulando en estos momentos.     


En la zona de la Pampa de la Isla y noveno anillo, un grupo de transportistas, con apoyo de la Policía, salió a desbloquearon las vías, aprovechando que muy poca gente se encuentra en los puntos de bloqueo, pues hasta el mediodía está permitida la circulación de la población para el abastecimiento de productos en los mercados y supermercados.


Varias líneas de buses aprovecharán que es día de abastecimiento de productos para trabajar /Fotos: Juan Carlos Torrejón

Algo similar ocurrió en la zona Palma Verde (ruta a Cotoca), donde una caravana de transportistas, que se encontraba levantando puntos de bloqueos para que sus colegas puedan circular, tuvo un altercado con vecinos que no permitían que levanten los bloqueos. 


Los vecinos se quejaron de que los transportistas trataron de agredirlos y les pidieron que esperen las determinaciones oficiales para levantar el paro.


En el noveno día de paro, los transportistas decidieron sacar sus unidades a las calles y trabajar/Fotos: Jessica Vega

Una de las zonas donde mayor cantidad de trafico registra en el primer anillo de la avenida Grigotá, zona del mercado La Ramada. Por este punto transita una gran cantidad de líneas de micros.  

Buses, trufis, motos y bicicletas circulan con normalidad en la capital cruceña /Foto: Jessica Vega







Comentarios