Algunos trabajan por zonas, pero no cruzan la ciudad. La dirigencia del sector dice que están en contra de la movilización, pero también rechazan la postergación del censo

25 de julio de 2022, 11:26 AM
25 de julio de 2022, 11:26 AM

La dirigencia del Sindicato de Transportistas de Santa Cruz, que aglutina principalmente a las líneas de micro que operan en la capital cruceña, anunció el repliegue de las unidades en la ciudad y el servicio se limita a algunas zonas de las ciudadelas, donde el servicio es mínimo e intermitente.

EL DEBER pudo constatar que pocos son las usuarios de las unidades que se encuentran ingresando al centro y los choferes esperan que la situación se normalice en horas de la noche, cuando concluya la jornada de movilización que se cumple como medida de emergencia por el aplazamiento del Censo de Población y Vivienda.

El dirigente Mario Guerrero manifestó que, si bien el día sábado se definió en un ampliado rechazar el paro, también se decidió apoyar la demanda por el censo tomando en cuenta que esta iniciativa es necesaria y así saber cuántas personas hay en las regiones para tener una mejor planificación urbana.

"No estamos de acuerdo con esta medida radical, pero somos muy respetuosos y no vamos a salir a provocar a nadie. Los presidentes de línea han decidido replegarse. No hay presencia para cruzar la ciudad", expresó.

La presencia intermitente se divisa en la Villa Primero de Mayo, el Plan 3000 y en la Pampa de la Isla, tema que afecta en general a los choferes que son parte de la masa poblacional que vive del día a día, de acuerdo con Guerrero.

Por último dejó un mensaje a las autoridades, a la que pidió diálogo y se plegó al pedido de realizar en censo el año que viene y no así el 2024.

"No estamos a favor del paro, pero queremos que haya diálogo porque tampoco estamos de acuerdo con la postergación del censo para 2024. No descartamos movilizarnos como sector para que la fecha retroceda a 2023", fue el pedido del dirigente.