El hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con 12 disparos, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

6 de octubre de 2022, 13:16 PM
6 de octubre de 2022, 13:16 PM

El hombre que fue encontrado sin vida en la zona de La Cantera, en el municipio de Puerto Suárez el pasado lunes 3 de octubre, fue identificado como Cláudio Henrique Olartechea (48), un súbdito brasileño que era miembro del Primer Comando Capital (PCC) en Brasil y tenía un amplio prontuario delictivo por hechos de asesinato, robo agravado y narcotráfico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, indicó que luego de hacer el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue, se colectó imágenes de los tatuajes del hombre y otros elementos, información que fue compartida con la Policía de Brasil y se llegó a determinar su identidad.

Henrique, además de su prontuario delictivo por procesos penales por asesinato y robo agravado, pesaba en su contra un mandamiento de aprehensión por narcotráfico; sin embargo, sus adversarios decidieron acabar con su vida con 12 disparos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, y lo abandonaron en la zona de La Calera, cerca del vertedero en el municipio fronterizo.

El jefe policial detalló que la causa de la muerte fue por un trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego, laceración transfixiante de miocardio y shock hipovolémico hemorrágico, encontrándose en su humanidad 12 orificios por proyectil.

En la escena del crimen se encontró tres casquillos del arma con el que fue ejecutado el brasileño, una llave partida y chinelas blancas. El hombre vestía una polera y short negro, además de una cadena artesanal. La Policía está a la espera de que los familiares reclamen sus restos mortales.

En los datos de la página oficial donde la justicia de Brasil registra los procesos, Justbrasil, el nombre de Cláudio Henrique Olartechea está relacionado con más de una veintena de procesos y con el PCC de Brasil.

Los tatuajes en el cuerpo ayudaron a identificar al hombre acribillado.