Escucha esta nota aquí

Dos operativos realizados en Santa Cruz por personal de Migración ha retenido a 73 ciudadanos haitianos que transitaban por el departamento de manera irregular. En la terminal bimodal fueron identificadas 23 personas que buscaban un pasaje para Cochabamba. En Pailón, retuvieron un autobús con 50 ciudadanos más y con el mismo destino.

Migración determinó la salida obligatoria del país para considerar su reingreso en los casos que corresponda, con la documentación debida.

Desde hace varios meses se ha denunciado el ingreso irregular de ciudadanos haitianos que recorren el país con rumbo a Perú. Otros relatos señalan que el destino estaría en el interior de Bolivia, aunque no han podido aclarar esta situación.

La ruta que emprenden para recorre el país trata de evadir los controles migratorios por vías alternativas. Sin embargo, el director de Migración en Santa Cruz advierte que "el traslado y suplantación de identidad (para superar los controles en las terminales de buses) puede derivar en un proceso por trata y tráfico de personas".

Comentarios