Escucha esta nota aquí

La Dirección General de Migración (Digemig) reanudó este lunes sus funciones y amplió sus servicios en el centro comercial Ventura Mall. “Lo que estamos relanzando son los nuevos servicios, pero también la nueva forma de trabajo de esta sucursal y la central, informó el director general del Digemig, Marcel Rivas.

Esa oficina atenderá de 08:00 a 16:00. Tiene proyectado realizar unos 50 trámites diarios de pasaportes y entre 15 a 20 trámites de extranjería e inspectoría. La ampliación de servicios incluye emisión y renovación de pasaportes, permanencias temporales, residencias, naturalizaciones, ampliaciones de estadía y certificaciones.

Todo esto estará disponible, porque para nuestro Gobierno, los bolivianos y extranjeros en nuestro país, deben sentir que las instituciones del Estado están hechas para servirles, complementó Rivas. También destacó que se cuenta con personal capacitado que habla varios idiomas, como alemán, ruso, francés, inglés y portugués, para brindar un mejor servicio al público.

“Estos servicios hacían falta, porque cuando venía un extranjero (a realizar un trámite), el gran problema era la separación del idioma y por ello eran víctimas de engaños, extorsión y estafas, indicó.

Se tiene previsto capacitar a todos los inspectores de control migratorio, tanto de aeropuerto como de fronteras para que tengan una especialización en inspectoría, la seguridad nacional y trata y tráfico”.