Escucha esta nota aquí

Grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron que bloquearán la carretera que une Santa Cruz con Beni, como medida de protesta para que el Tribunal Electoral Departamental respete los resultados de las elecciones del 7 de marzo.

Vamos a entrar en bloqueo indefinido desde las 00 horas de este viernes y no vamos a permitir que se repita la votación”, dijo Orlando Carballo, Secretario de la federación Única de Campesinos de San Ramón.

Carballo dijo que el MAS ganó las elecciones municipales y los pobladores esperan que se respete ese resultado, pues la decisión de la mayoría de los votantes.

El fin de semana se registró la quema ánforas en San Ramón, por un supuesto acarreo de personas. Ante esta situación, el TED informó que el domingo 21 de marzo se va a realizar la votación en las 13 mesas afectadas, haciendo que 2.808 personas vuelvan a emitir su voto.

Sin embargo, los grupos afines al MAS dijeron que se mantendrán en alerta y que el bloqueo en la ruta a Beni continuará hasta ser escuchados por el Órgano Electoral.

Comentarios