Los operativos tomaron de sorpresa a muchos pobladores que no estaban acatando la norma dispuesta por el Gobierno nacional

El Deber logo
23 de marzo de 2020, 11:19 AM
23 de marzo de 2020, 11:19 AM

Lorenzo Yopiez, Puerto Quijarro

Desde las 11:00 de este lunes, efectivos del Batallón de Infantería Marina y de la Policía Fronteriza se encuentran desplazados por calles y avenidas de Puerto Quijarro y Arroyo Concepción, con la finalidad de controlar que se acate la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.

Las personas detenidas deberán cumplir las 8 horas de arresto y el pago de una multa de 500 bolivianos, recordaron.

El operativo tomó de sorpresa a muchas personas que circulaban por las calles de esta zona fronteriza, pese a las prohibiciones decretadas por la emergencia del coronavirus.

El comandante del Quinto Distrito Naval, Andrés Carlos Peredo, quien comanda los operativos, advirtió que estos controles se realizarán por vías terrestres y fluviales que conectan con el interior del país y la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Por otra parte, se informó de que camiones de la Armada y del Gobierno Municipal de Puerto Quijarro trasladan a bolivianos que llegaron de Brasil y que se encontraban varados. Estas personas han sido trasladadas a centros habilitados por la Alcaldía. 

Solo el transporte pesado internacional tiene libre circulación hacia ambas fronteras.