Escucha esta nota aquí

Toda la guarnición militar de Santa Cruz se encuentra, desde las 20:00, patrullando las calles de la capital cruceña con el fin de que la ciudadanía cumpla el decreto de posconfinamiento, en el que señala que la circulación de las personas es hasta esa hora.

La información fue confirmada por el comandante de la Octava División del Ejército, Roberto Nelson Terrazas, quien especificó que todas las noches se realizará este patrullaje por los distintos puntos de la ciudad.

"Es el patrullaje. A partir de las 20:00 nadie puede circular. Es la primera noche que salimos con la totalidad de los efectivos. Estaremos toda la noche", indicó Terrazas.

Algunos ciudadanos se inquietaron por la presencia militar y subieron fotos y videos en los que se ve a los uniformados por las calles y no faltó quién se pregunte a qué se debía el inusual movimiento.

La respuesta es que nadie debe inquietarse, porque los militares solo están en la calle velando para que se cumpla el decreto de posconfinamiento que manda que nadie salga después de las 20:00, como medida de contención contra el coronavirus.