Escucha esta nota aquí

EL DEBER/ ABI

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró que miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía se mantendrán en el municipio de Yapacaní, para garantizar la paz social en esa región, luego de que la noche del lunes, según la denuncia de las empresas telefónicas damnificadas, un grupo de manifestantes destruyeron sus antenas.

Santamaría, calificó el hecho como un acto terrorista puesto que "no hay otra forma de calificar a los que hacen volar torres, a la gente que atenta contra los servicios básicos", manifestó, según la ABI.

A su vez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante un acto de entrega de ambulancias en Montero, atribuyó los sucesos de Yapacaní a Evo Morales que “desde Buenos Aires ordena que se movilice la gente, que 'vuele' antenas y no le importa que se infecten (de coronavirus) o mueran”.

A su vez, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, dijo que en coordinación con el Ministerio Público se lleva adelante la investigación del hecho para determinar la participación de tres detenidos por la Policía de Yapacaní, como sospechosos de la destrucción de las antenas. Los tres detenidos, dos mujeres y un varón, fueron trasladados a la Felcc de Santa Cruz.