Escucha esta nota aquí


Ante incumplimiento de gran parte de la población montereña de las restricciones dictadas por el Gobierno nacional por el coronavirus, las autoridades municipales de Montero pidieron apoyo a las FFAA para hacer cumplir con la cuarentena y militarizaron al menos dos mercados.

“Lastimosamente hay un sector que no estaba cooperando con la cuarentena y cada vez teníamos conflictos por la concurrencia de la gente, es por eso que nos hemos adelantado y el Ejército tomó la determinación de cercar los mercados…”, explicó el comandante de la Policía de Montero, Manuel Ramos, en contacto telefónico con EL DEBER. 

La autoridad policial indicó que la Policía realiza controles con 95 uniformados, pero no es suficiente y por ello recibieron el apoyo de las FFAA.

Aproximadamente 300 soldados del Regimiento de Infantería de Selva 12 Manchego ‘Ranger’ acampan desde la mañana de este jueves sobre la avenida circunvalación que divide los mercados Germán Moreno y Barrientos, los principales de este municipio distante a 50 kilómetros al norte de la capital cruceña. Los militares también están en los alrededores de estos centros de abasto. 

En esta jornada los controles fueron flexibles, pero el comandante de esta unidad militar, William Gustavo Baptista, advirtió que se harán cumplir estrictamente las disposiciones del Decreto Supremo 4200, que otorga salida a los mercados según las terminaciones del número de cédula de identidad y prohíbe el tránsito de motorizados privados y públicos.


Militarizan mercados de Montero: 

Comentarios