Escucha esta nota aquí

Abrigados y con la esperanza de ser inmunizados contra el Covid-19, Así llegó este miércoles una gran cantidad de personas a los puntos de vacunación en Santa Cruz de la Sierra. La afluencia se dio porque a partir de esta jornada se comenzó a vacunar a los millennials mayores de 30 años, tras la luz verde del Ministerio de Salud y Deportes.

“Estábamos con la expectativa de que se amplíe el rango de edad”, afirmó Nicole Nasica, de 30 años, quien comentó que también cumple un mes de haber superado al coronavirus, por lo que consideró oportuno acudir al centro de inmunización para que le apliquen la primera dosis.

El que también expresó su conformidad para recibir la vacuna fue Álvaro Tórrez, de 35 años, quien dijo que madrugó para lograr ser inmunizado. “Es para proteger a mi familia y tratar de que menos gente se enferme”, aseguró a EL DEBER en el centro de salud Centro Médico Elvira Wunderlich, del Distrito Municipal 4.

Como había anunciado Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la vacunación comenzó con breve retraso en algunos centros, por un tema logístico en la distribución de las vacunas recién llegadas a este departamento.

De acuerdo con el cronograma de inmunización del Sedes este miércoles fue el turno de las personas cuya cédula de identidad termina en 4-5, mientras que para el jueves se vacunará a los que tengan la terminación 6-7, mientras que el viernes será 8-9.

Para el domingo aún no se informó si se habilitará nuevos puntos de vacunación para acelerar la inmunización en el departamento. El pasado 20 de este mes solo se atendió en tres centros autorizados.

Comentarios