Las juntas escolares del Núcleo Simón Bolívar interrumpen el tránsito en la rotonda norte. Se han incorporado más vecinos en reclamo de seguridad ciudadana. En horas de la tarde se extendió la protesta a la rotonda sur, que conecta a Warnes con Santa Cruz de la Sierra

18 de abril de 2022, 17:50 PM
18 de abril de 2022, 17:50 PM

Unos 500 vecinos de Warnes sostienen un bloqueo de protesta en la rotonda norte de Warnes. Exigen mayor presencia policial en las unidades educativas ante el incremento de la inseguridad. Autoridades del Ministerio de Gobierno y representantes de la Alcaldía de Warnes aguardan en el Comando de Policía para conversar con las juntas escolares.

La comisión de padres todavía no ha determinado cuándo acudirá a la reunión con las autoridades. Más bien, aprovechando la llegada de más padres de familia provenientes de Satélite Norte, redoblaron la protesta bloqueando la rotonda sur, que da salida hacia Santa Cruz de la Sierra.

La protesta inició a primera hora de la mañana cuando unas 32 juntas escolares del Núcleo Simón Bolívar marchó hacia la Alcaldía. La falta de atención del burgomaestre Carlos Montaño molestó a los padres de familia que desviaron la marcha hasta la rotonda norte que da salida hacia Montero.

Desde las juntas escolares se reclama a las autoridades municipales la presencia de policías que garanticen la seguridad de los estudiantes. Los padres de familia demandan mayor seguridad en los centros educativos y sus inmediaciones antes los preocupantes hechos ocurridos las últimas semanas. Denuncian un incremento en los intentos de raptos y violaciones. Incluso se apunta a un infanticidio ocurrido en los últimos días. 

El jefe se Seguridad Ciudadana de la Alcaldía warneña, Carlos Andrés Zegarra, comprometió, en horas de la mañana, controles y vigilancia en los centros educativos. 

Un contingente de gendarmes municipales y uniformados policiales patrullaron diversas zonas. Sin embargo, la falta de atención del alcalde al reclamo de las juntas escolares molestó a los padres de familia que optaron por el bloqueo.

Las filas de camiones retenidos en la ruta de Montero a Warnes se prolonga por varios kilómetros. Los vehículos más livianos optaron por rutas alternas.