Escucha esta nota aquí

Este sábado, el Ministerio de Salud y Deportes entregó medicamentos,  insumos e ítems para Santa Cruz, en un acto realizado en la Quinta municipal, con la presencia de autoridades regionales

El ministro de esa cartera, Jeyson Auza, hizo la entrega de 72 monitores paramétricos, 12 centrales de monitoreo, 40 concentradores de oxígeno, 80.000 pruebas de antígeno nasal y medicamentos por un monto de Bs 10,1 millones. 

Del mismo modo, la autoridad nacional entregó 23 contratos para médicos intensivistas, emergencistas, anestesiólogos e internólogos, 70  contratos para médicos generales, licenciadas en enfermería y auxiliares, así como equipos de bioseguridad.        

Auza dijo que están cumpliendo el mandato de luchar contra el coronavirus y que están ejecutando a cabalidad el plan previsto para este fin. “Hoy tenemos pruebas gratuitas y asequible con un 94% de efectividad para detectar la enfermedad”, señaló.

La coordinación es uno de los pilares en esta lucha, dijo Auza, a tiempo de manifestar que se ha reunido con gobiernos subnacionales para ejecutar de la mejor manera el plan de vacunación, que es otro de los puntales para enfrentar la pandemia.   


Por su parte, el burgomaestre cruceño, Jhonny Fernández, indicó que logró lo que se propuso: que las tres instancias de gobierno trabajen de forma unida por la salud de la población.

El equipamiento entregado este sábado, según Fernández, servirá para los hospitales que los precisan con urgencia. “Estamos encarando una lucha difícil, pero no imposible de vencer”, dijo.

En el acto también participó Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, quien agradeció por las gestiones realizadas por Fernández y la predisposición del Ministerio de Salud. Además, señaló que los tres niveles de gobierno deben seguir trabajando de forma conjunta para combatir la pandemia.

Camacho afirmó que seguirán por esta misma senda y poder brindarle certeza y seguridad al pueblo  

Comentarios