Escucha esta nota aquí

El secretario departamental de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco, anunció un acercamiento entre la Gobernación de Santa Cruz y el Ministerio de Salud para renovar los 368 contratos del personal de salud, dependiente de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM). Este aviso pone fin a la incertidumbre que se vivía desde hace un par de semanas cuando el Ejecutivo nacional adelantó la suspensión de dichos contratos.

"El viceministro de Salud está garantizando la continuidad en la atención de todos estos pacientes de terapia intensiva covid", manifestó Pacheco a la conclusión de una reunión de coordinación para optimizar y garantizar la atención de todos los pacientes.

Pacheco celebra el acuerdo que facilita un trabajo conjunto que se "concretará en los próximos días" y prolongará los 368 contratos de médicos y enfermeras que han estado vigentes.

Con el primer acercamiento entre ambas entidades de gobierno, comienza un "trabajo técnico para mantener la atención en terapias intensivas".

Finalmente, el secretario de Salud de la Gobernación considera la solución como "alentadora" tanto para las autoridades como para todo el departamento.

Comentarios