Escucha esta nota aquí

Sin nombrarla, el ministro de Gobierno, hizo campaña por la candidata a alcaldesa del MAS, Adriana Salvatierra, en un acto oficial en el inicio del mes de la fundación de Santa Cruz.

La autoridad estuvo en la plaza 24 de Septiembre, junto a la secretaria general de la Gobernación y el comandante general de la Policía. En su discurso, al menos en cuatro oportunidades habló de la necesidad de tener autoridades jóvenes y, para rematar, se refirió a la necesidad de tener mujeres jóvenes al mando de las instituciones.

La candidata del MAS tiene 31 años y es la más joven de los aspirantes al municipio cruceño. No obstante, en la primera encuesta de intención de voto que se conoció oficialmente (Ciesmori), Adriana Salvatierra se ubica en quinto lugar por detrás de Johnny Fernández, Angélica Sosa, Roly Aguilera y José Gary Áñez.

Del Castillo señaló: “los cruceños y cruceñas deben pensar y repensar qué tipo de liderazgos queremos tener, reconociendo que la ciudad está compuesta mayoritariamente por jóvenes y deben ser ellos los que incursionen con nuevas ideas y proyectos”. Más adelante insistió: “Santa Cruz merece autoridades jóvenes, y mucho más teniendo en cuenta que durante los últimos años la mujer se ha empoderado en diversos espacios, lo que denota que las jóvenes mujeres tienen claro el horizonte que visualizan de aquí a los siguientes 10 años”.

Remató su discurso señalando que la mujer “ahora es líder, trabajadora y que el machismo no puede seguir siendo uno de los valores más connotados de la sociedad cruceña. La mujer está a la altura de dirigir esta ciudad”.

Finalmente, el ministro de Gobierno criticó a los competidores de Salvatierra en la contienda municipal señalando que Santa Cruz no desea autoridades que merecen sacar beneficio propio y usó una frase dicha por Johnny Fernández cuando era alcalde: “No les pido que roben, pero saquen algo".

Comentarios