Escucha esta nota aquí

Una investigación, por parte del Ministerio Público, está en marcha para determinar las circunstancias en que jueces del Tribunal 12 de Sentencia concedieron libertad al excoronel Gonzalo Medina, procesado por tráfico de sustancias controladas en el caso del extraditable Pedro Montenegro.

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó este martes que, dentro del proceso también se ha identificado la participación de abogados de un conocido consorcio que patrocinan al exjefe policial, entre los que se incluye a exautoridades de Estado, de la actual y de la anterior administración.

Murillo apuntó directamente a Wálter Suárez, defensor de Medina y excoordinador General de la Fiscalía en Santa Cruz.

"Nos parece extraño la posición que tiene este tribunal y lo que sucede en este caso (...) nos preocupa. Los hemos denunciado porque no puede ser que haya poderosos que se rían de la justicia y se rían de las víctimas", dijo Murillo en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Se investigarán posibles nexos entre los jueces que atendieron el caso y el consorcio de abogados que defienden a Medina, y si hay irregularidades en el proceso. 

"Hay algunos jueces y fiscales que no están actuando en justicia... esta es una prueba de que con el mismo pretexto que le dan libertad al excoronel Medina, el mismo tribunal le quita, que nos expliquen eso, además habilitando (audiencias en) horas extrañas", apuntó la autoridad.

Ayer, Wálter Suárez se limitó a señalar que conoce de manera extraoficial de que el Ministerio de Gobierno inició un proceso en su contra y también contra Fernado Medina, abogado y hermano de Gonzalo Medina, además contra los jueces del tribunal.

Comentarios