El gobernador cruceño acusa al ministro de querer "llevar la Gobernación a la quiebra". Antes del inicio del bloqueo en San Julián, las organizaciones afines al MAS se reunieron con Evo Morales, Mario Cronenbold y Adriana Salvatierra

El Deber logo
30 de mayo de 2022, 18:03 PM
30 de mayo de 2022, 18:03 PM

En medio del conflicto que golpea a Santa Cruz a causa del bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, culpó al gobernador Luis Fernando Camacho por el corte de la ruta que conecta a la capital cruceña con el departamento beniano y municipios de la zona este de la región cruceña

No es la primera vez que Montaño hace este tipo de acusaciones contra Camacho. Procedió de igual forma cuando se registró un bloqueo en marzo en Buena Vista y también la semana pasada, al inicio de similar protesta en San Julián.

En esta ocasión, Montaño sostuvo que por inacción de Camacho la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni ha sido bloqueada en Cuatro Cañadas y sostuvo que el gobernador quiere responsabilizar al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando es de su entera responsabilidad la entrega de regalías, ítems de salud, mejoría de caminos, el desayuno escolar, la consolidación de personerías jurídicas, la entrega de bolsas de alimentos para adultos mayores, entre otras demandas.

El hecho de que los dos últimos conflictos se den en regiones que son consideradas como bastiones del masismo en Santa Cruz ha generado cierta susceptibilidad entre el entorno de la administración de Camacho.

La conferencia del ministro:

El propio gobernador condenó lo que llamó un "plan de Evo Morales" disfrazado de pliego petitorio "lleno de mentiras para desestabilizar al departamento con bloqueos", que busca frenar la reactivación económica de sectores golpeados por la pandemia y la crisis económica. Alertó que esta movilización es política y es azuzada por Juan Evo Morales, Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold, los "históricos perdedores de Santa Cruz".

“Evo Morales y el MAS siguen con el plan de desestabilizar a Santa Cruz y lo hacen con mentiras disfrazadas en un pliego petitorio y de imposible cumplimento, las demandas de Cuatro Cañadas son una muestra clara de ello, ni los habitantes del municipio están de acuerdo con ese bloqueo, la convocatoria de Amdecruz es también parte de ese plan masista de desestabilización”, denunció Camacho.

Volviendo a las declaraciones de Montaño, el ministro sostuvo que Camacho es el responsable de solucionar y anticiparse a los problemas del departamento y lo acusó de querer "llevar la Gobernación a la quiebra", por lo que le recomendó que "trabaje al menos dos horas en su despacho".

"Hay problemas que el señor Camacho no atiende y más para en viajes. No lo digo por criticar, pero salió a Brasil, a EEUU, supuestamente a traer inversión, lo que nunca llega", apuntó Montaño.