Escucha esta nota aquí

En el sorteo público realizado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz para definir la posición de los frentes políticos en las papeletas de votación, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) estará primero (desde la izquierda) en la boleta que fue sorteada este 7 de enero en la capital cruceña, para la elección de gobernador en marzo próximo.

En el otro extremo, la agrupación Creemos ocupará la esquina derecha en la papeleta de votación para la Gobernación de Santa Cruz, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estará en la segunda casilla, después del MNR, que está primero a la derecha. 

Las agrupaciones Seguridad, Orden y Libertad (SOL) y la Alianza Solidaria y Popular (ASIP) ocupan la franja central de la boleta electoral, mientras que Unidos se encuentra en el lado izquierdo de Creemos. De acuerdo con el sorteo público, la agrupación FE tendrá su espacio entre el MÁS y SOL.

El MAS y FPV estarán al centro en la papeleta para la elección de alcalde

En la papeleta de sufragio para votar por alcalde y concejales en Santa Cruz de la Sierra, la agrupación FE estará en el extremo izquierdo, mientras que Comunidad Ciudadana, en el lado derecho. En el centro estará el MAS, junto a FPV.

La agrupación Unidos estará segundo a la derecha, seguido por Demócratas y Santa Cruz Para Todos. La quinta casilla corresponde a ASIP. En el sorteo también se definió que SOL se ubique en el octavo lugar de la franja, seguido por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y  Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

En el acto también fue sorteada la ubicación en las papeletas electorales que tendrán los candidatos en los  54 municipios cruceños.

Comentarios