Escucha esta nota aquí

Día por medio el pequeño 'Moisés', como llamaron los vecinos al bebé que encontraron abandonado en una caja de cartón, es llevado a sus controles médicos, luego de que diera positivo a Covid-19.

La directora de la Defensoría de la Niñez del municipio de La Guardia, Doris Leaños, indicó que el último informe médico de la pediatra señala que el bebé se encuentra estable de salud.

"Es un bebé asintomático, solo presentó los primeros días dos cuadros de fiebre y flujo nasal, pero se mantiene estable", explicó Leaños.

Por recomendaciones de la pediatra y del secretario de Salud de La Guardia, Neyer Padilla, el bebé debe permanecer aislado en el mismo hogar de acogida, porque internarlo en algún centro médico es exponer su salud, ya que presentó leves molestias.

"Por el incremento de contagios y la atención masiva de pacientes, los médicos recomendaron que su aislamiento sea en casa, por eso debe estar en un ambiente aislado y está siendo cuidado tanto por el personal de la casa de acogida como por el de la Defensoría", sostuvo.

Por otra parte, aseguró que se están realizando pruebas de covid-19 tanto al personal de la Defensoría, a la sicóloga como a la familia que encontró al bebé el día que lo abandonaron, a fin de verificar que no estén contagiados con Covid-19.

Comentarios