“Nos dicen que estamos bien, pero en las calles vemos otra realidad. Vivimos un ambiente de incertidumbre”, dijo sobre la situación económica del país.

El Deber logo
19 de marzo de 2023, 13:41 PM
19 de marzo de 2023, 13:41 PM

El monseñor René Leigue aprovechó la homilía de este domingo para enviarle un mensaje a los padres en su día y para cuestionar la actitud del Gobierno central respecto a la situación económica que vive el país y pidió “no mentirle” al pueblo.

“Hoy 19 de marzo que celebramos el día del padre, quiero invitar a los padres a que revisen su papel de padres. Cuando ven que sus hijos se acercan y los felicitan, ellos están sintiendo que ustedes como padres están cerca de ellos, pero también se ha escuchado que muchos hijos no quieren saber de sus padres porque los han maltratado. Estas personas viven en tinieblas. La responsabilidad de los padres es también ver que educación quieren para sus hijos”, reflexionó durante la misa en la catedral cruceña.

Sobre la situación del país, Leigue lamentó que las autoridades informen que la economía tenga liquidez y que se viva otra situación, pues la ciudadanía tiene dificultad para retirar sus ahorros o comprar dólares en algunos bancos.

Nos dicen que estamos bien, pero en las calles vemos otra realidad. Vivimos un ambiente de incertidumbre”, señaló.

Además, pidió a los gobernantes preocuparse por la salud y la educación del país al indicar que los enfermos no pueden ser atendidos porque los hospitales están en paro o no tienen remedios. Mientras que las protestas de maestros se agravan en diferentes ciudades debido a la falta de diálogo.

“Los profesores están en las calles exigiendo ítems, su economía. Y la malla curricular que al final no se entiende ¿Por qué quieren imponer algo que no es necesario hoy día? (…) Papás y mamás no se queden callados frente a la educación que quieren imponer a sus hijos, ustedes padres también vean, miren, analicen que es lo que quieren para sus hijos y qué educación quieren para ellos”, exhortó.

Pidió también seguridad en las calles porque la gente vive preocupada y a la vez tensa. Asimismo, dijo que las leyes se deben aplicar para todas las personas y de la misma manera, sin dar prioridades a algunos.

“Cuántas veces se proclama que hay que cumplir las leyes, nadie está en contra, todo ciudadano tiene que cumplir las leyes de su país, pero el problema está cuando se lo aplica para unos cuantos y para la gran mayoría no”, cuestionó.

A los políticos y autoridades electa les exigió crear fuentes de trabajo y no solucionar la crisis entregando bonos. Además, de unirse para solucionar los conflictos que vive el país.

“¿Será que es el momento para entrar en eso? Hay que ver la necesidad de la gente: Los hospitales, es siempre lo mismo, los padres claman por remedios. ¿No será esta una necesidad importante que analizar? Eso les toca a las autoridades correspondientes”, señaló.

En medio de todo esto el Señor se presenta como la luz del mundo, necesitamos una luz que nos muestre el camino y nos invita a mirarnos entre nosotros, tiempo de acercarnos al otro, ser solidarios, vivir un tiempo de oración”, agregó.