Escucha esta nota aquí

Desde la homilía dominical, el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, llamó a la población a seguir con todas las medidas las medidas de bioseguridad y a acudir a recibir la vacuna contra el Covid-19 como acto de solidaridad. 

"Ante los problemas no debemos amilanarnos, sino encontrar juntos una solución. Es lo que tenemos que hacer también en tiempos de pandemia, seguir con todas las precauciones  y medidas de bioseguridad, y concretamente a acudir a recibir la vacuna", exhortó Gualberti.

Pidió no escuchar a los movimientos antivacunas, indicando que la inmunización  es un acto solidario. "Hay personas que siguen hablando en contra de las dosis y creo que esto es un  pecado grave. Tenemos que ser solidarios con los demás porque al recibir la vacuna nos protegemos a nosotros y protegemos a los demás", indicó. 

El mensaje dominical del Arzobispo se enmarcó en un tono de agradecimiento a los abuelos porque este domingo se celebra la primera Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos por iniciativa  del Papa Francisco. "Nosotros nos unimos a sus oraciones con  un profundo sentido de gratitud, en particular por los ancianos de nuestro país, por nuestros abuelos y abuelas y por los que están solos y abandonados". 

Asimismo, cuestionó el consumismo que rige la economía mundial, que "provoca el desperdicio de cantidades enormes de alimentos a costa de la desnutrición y el hambre de millones de personas".  

Comentarios