El mensaje de la Iglesia estuvo centrado en la festividad de la Virgen del Carmen

16 de julio de 2023, 10:11 AM
16 de julio de 2023, 10:11 AM

“La devoción a la Virgen del Carmen exige construir un mundo nuevo sobre los cimientos de la libertad, la verdad, la justicia y la paz, y no sobre los ídolos del poder, el tener y la celebridad”, reflexionó monseñor Sergio Gualberti, arzobispo emérito de Santa Cruz en la homilía dominical.

Su mensaje estuvo centrado en la festividad de la Virgen del Carmen, “patrona de Bolivia y de las Fuerzas Armadas”, a quien le pidió que nos guíe para promover la justicia y la paz en el país. “Tener a la Virgen del Carmen es vivir y trabajar en la construcción de una patria más justa y solidaria, sin exclusiones ni confrontaciones, y vivir como hermanos en serenidad y paz”, dijo Gualberti. 

“En definitiva, tener a Virgen del Carmen como patrona es vivir nuestra fe en el único y auténtico Dios, testimoniarla con la participación activa en vida de la comunidad y trabajando en la construcción de una patria más justa y solidaria, esto sobre todo por parte de nuestras autoridades, con una atención particular a los pobres, sin exclusiones ni confrontaciones y donde se pueda vivir como hermanos todos en serenidad y paz”, concluyó el religioso.