El arzobispo de Santa Cruz llamó a las autoridades a ponerse al servicio de todos

28 de agosto de 2022, 10:13 AM
28 de agosto de 2022, 10:13 AM


Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, centró su mensaje dominical en la humildad y llamó a las autoridades a poner en práctica este valor, "evitando colocarse por encima de los demás".

"Muchas veces confundimos la humidad con esa persona que siempre hace lo que se le dice sin decir nada. No es esa la humildad: una persona humilde es aquella que reconoce sus debilidades, pero también sus virtudes, es aquella que, a pesar de las dificultades y problemas y ser muchas veces rechazada, no guarda rencor", señaló el religioso.

Y continuó describiendo al humilde como la persona que hace notar los errores del que está equivocado, pero no le guarda rencor ni lo rechaza, por el contrario, está dispuesto a darle una segunda oportunidad. 

Convocó a las autoridades a no sentirse por encima de los demás y a trabajar por el bienestar de todos, pues "cuanta más autoridad tengas, más humilde debes ser", dijo Leigue. 

"Una autoridad ¿para qué está?, para servir a todos y no solamente a unos cuantos, está para escuchar a todos y no solamente a los que lo pusieron en ese lugar" y; sin embargo, muchas autoridades equivocan ese camino. 

Agregó que lo contrario de la humildad es el orgullo e insistió en que la persona humilde tiene bien claro que si llega a ocupar un cargo es para servir a las demás y no para servirse a sí mismo.