Cuestionó el sentido comercial de la Navidad. Pidió un espíritu positivo para "buscar lo bueno en medio de tantas cosas que nos afectan" y cuestionó la falta de claridad en el abastecimiento de combustibles

3 de diciembre de 2023, 7:36 AM
3 de diciembre de 2023, 7:36 AM

Monseñor René Leigue enfatizó el "tiempo de conversión" que representa el Adviento para que "abramos un espacio a la esperanza" y "seamos positivos" ante la realidad que nos rodea. En este primer domingo de Adviento, el prelado invitó a los católicos "a retornar al camino y escuchar al Señor" para llegar a las fiestas de fin de año sin distracciones.

Al inicio de su homilía, explicó los detalles de este tiempo de Adviento, "un tiempo de vigilancia y preparación" de cara a la Navidad. Para Leigue, desde inicio de mes "Estamos rodeados de distracciones que nos muestran una Navidad comercial, de preparación a las fiestas" y nos aleja del sentido verdadero de la Navidad.

"No se habla de lo que se vive en Navidad, del nacimiento de nuestro Salvador", remarcó. Alentó a los fieles para sentir estas semanas previas para volver al "camino del bien, de la unidad y de la paz".

Durante la homilía, el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra se cuestionó el contexto actual al que tilda de "incierto". Y ejemplifica su mirada con los cuestionamientos sobre el abastecimiento de combustible.

"Nos dicen que está todo bien, que es especulación. Y vemos en los surtidores que no hay combustible", relata.

A pesar de las críticas, el pedido de Leigue plantea un cambio de actitud para mirar la realidad. "Seamos positivos; en medio de tantas cosas, busquemos las cosas buenas", propuso como una forma de prepararse para una Navidad diferente.