El arzobispo de Santa Cruz se refirió a las demandas del magisterio urbano, que hasta el momento no tienen respuesta, y a la represión contra ellos

El Deber logo
26 de marzo de 2023, 13:26 PM
26 de marzo de 2023, 13:26 PM



En la mañana de este domingo, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, llamó a los creyentes a sentirse libres para poder expresar y decir lo que sienten y piensan.

Bajo esta reflexión, puso de ejemplo lo que está ocurriendo actualmente con los maestros urbanos que protestan en las calles. "Los maestros claman porque les suban el sueldo y no se los escucha, se los maltrata", cuestionó.

Para Leigue, eso, la libertad para expresarse, es lo que está faltando en la sociedad, y hoy lo están sufriendo los maestros, que claman por algo que les corresponde.

"También claman porque quieren una buena educación para los niños y jóvenes. Ellos quieren vida, acompañar a los jóvenes, no están pidiendo otra cosa. Y sin embargo, se los maltrata. Parecería que no salimos de
ese caparazón, están vendados los ojos que no pueden ver más allá", aludió.

Como cristianos seguidores de Jesús, el prelado dijo que es necesario ser sensibles frente a las necesidades de los demás.