En su homilía de hoy, el arzobispo de Santa Cruz habló de la demanda por el censo, dijo que cuando no se quiere dar una solución, siempre hay un pero

6 de noviembre de 2022, 10:25 AM
6 de noviembre de 2022, 10:25 AM

En esta jornada, como ya es habitual en la homilía de los domingos en la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral), el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, no solo compartió la palabra bíblica, sino que también habló de la actual coyuntura, específicamente del pedido de censo en 2023.


Dijo que el pedido de Santa Cruz no es solo para este departamento, sino para todos los demás, y que a pesar de eso siguen los problemas. "Santa Cruz está luchando, pidiendo censo al Gobierno y ¿cuál es la respuesta del Gobierno? Cerco a Santa Cruz y más policías a favor de ellos. Santa Cruz, de alguna manera, está luchando contra el Gobierno, contra los movimientos sociales, contra la Policía", lamentó el prelado.

Leigue concluyó que, ante este panorama, parece que sí hay bolivianos de primera, a quienes se les da todo lo necesario, la custodia, y otros que están librados a su suerte.

"Esto no puede seguir así", dijo, argumentando que todos los bolivianos merecen también la protección del Gobierno. Afirmó que no se está inventando nada con relación al conflicto por el censo, sino que todos son testigos de esta situación, no solo a escala nacional, sino también internacional. 

"Qué triste que salga todo esto de Bolivia, que estemos luchando, sufriendo por nada más que pedir censo, lo que debería ser momento de alegría, de ser reconocidos como personas bolivianas", cuestionó Leigue.

El arzobispo lanzó la pregunta sobre si no es posible dar una respuesta a Santa cruz, o es que no se quiere. "Cuando no se quiere, siempre hay un pero, porque no se quiere solucionar alguna cosa y en este caso, solucionar este problema, pareciera que es eso", aludió al nivel central.

A pesar del panorama difícil, como personas de fe, pidió a los feligreses luchar por mejores días, "no perdamos la esperanza en estos días, en esta reunión, para que nos ayude a todos. Sigamos orando al Señor para no perder esa fe y esa esperanza en Dios, de que tengamos mejores días", finalizó.