(VEA ELVIDEO) El arzobispo de Santa Cruz se refirió a la actual situación que vive el país con movilizaciones de distintos sectores. Dijo que Semana Santa es tiempo de reflexión

8 de abril de 2023, 12:17 PM
8 de abril de 2023, 12:17 PM

Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, señaló en una entrevista con el programa ‘¡Que Semana!’ que se emite por EL DEBER Radio, que estos días de Semana Santa tienen que ser tiempos de reflexión.

“En estos días la Iglesia nos ofrece un tiempo de reflexión, mirarse uno mismo y a Dios para ver cómo está mi relación con Dios. Y si esa relación está bien, mi relación con los demás va a estar bien porque Dios es amor y nos quiere a todos”, dijo la autoridad eclesiástica y agregó que lo que Dios quiere para cada uno de nosotros es que nos respetemos para vivir en paz.

En la entrevista, monseñor Leigue también se refirió a la tensa situación que vive el país con movilizaciones contra el Gobierno, como por ejemplo la de los maestros y la de jubilados contra la Gestora Pública.

“Los grupos en huelga de hambre, como los maestros, están movilizados porque no son escuchados, y los otros grupos, que están en contra del traspaso de los fondos de jubilación a la Gestora Pública, están en lo mismo; ellos dicen que quieren hablar”, remarcó Leigue.

Para monseñor Leigue, la clave está en socializar, hablando con todos los grupos, no solamente con sectores afines al Gobierno nacional, y sin dejar a un lado a la oposición o los que opinan diferente. “El diálogo se debe dar con todos para conocer qué es lo que quiere sacar (aprobar) el Gobierno, a lo mejor son leyes buenas, pero cómo sabemos si es bueno o no si no hay una socialización con todos los sectores”.

Sobre el distanciamiento entre el Gobierno del MAS y la Iglesia católica en Bolivia, Leigue indicó que, cuando había gobiernos de derecha, estos decían que la Iglesia tenía posturas de izquierda. Y que ahora, teniendo un gobierno de Izquierda, se tacha a la iglesia como opositora.

Por último, reflexionó sobre las mentiras que se inventan y dicen sin fundamentos no solo en Bolivia sino en el resto del mundo. 

“No pueden estar repitiendo lo que se escucha sin tener fundamentos, a veces nos estamos dejando llevar por eso. Se habla mal de una persona porque es su adversario político o no le cae bien, entonces uno sigue la misma línea sin saber si es así o no”.

El arzobispo recordó que esto también le hicieron a Jesús. “Jesús decía ‘he estado siempre en medio de ustedes, he hablado abiertamente y ahora por qué me acusan’. Entonces parece que eso se da actualmente en nuestra sociedad”, reflexionó el religioso.