Monseñor Nicolás Castellanos: "Se necesita gobiernos con voluntad política de servir al pueblo y no a los corruptos"
Este domingo podrá leer la entrevista completa que concedió monseñor Castellanos a EL DEBER. Aquí un adelanto de lo que podrá encontrar en la edición impresa y digital
En una entrevista exclusiva que se publicará este domingo, Monseñor Nicolás Castellanos, fundador del proyecto Hombres Nuevos, reflexiona sobre la situación política y social que atraviesa el país. Con su característico compromiso con el bienestar del pueblo, Castellanos aborda la necesidad urgente de que los gobernantes trabajen por el bien común y dejen de lado intereses personales y la corrupción.
A pesar de reconocer algunos avances en la calidad de vida de los ciudadanos, Castellanos es tajante al afirmar que la población podría estar mucho mejor si se erradicara la corrupción y se promoviera una mayor equidad. "No hay derecho que estemos en la miseria en la que estamos. La culpa la tienen nuestros gobernantes incompetentes", expresa, señalando que la falta de una verdadera justicia social ha sumido al país en una situación de pobreza, a pesar de ser una nación rica en recursos naturales.
Monseñor Castellanos también aborda de manera contundente el problema de la corrupción, calificándola como un "cáncer" que ha invadido al país y que ha impedido el desarrollo de Bolivia.