La distinción será del gobierno municipal. La ceremonia se llevará a cabo el lunes 26 de febrero en el nuevo Mercado Minorista Los Pozos

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 11:32 AM
22 de febrero de 2018, 11:32 AM

El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá como Hijo Ilustre al monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

La ceremonia de condecoración se llevará a cabo en la sesión de honor del Concejo Municipal  el lunes 26 de febrero en el nuevo Mercado Minorista Los Pozos.

La determinación fue adoptada por los concejales en la sesión ordinaria que se realizó el martes 20, en dependencias de Parques y Jardines. Gualberti recibirá la Cruz Potenzada de la Orden del Capitán Ñuflo de Cháves.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó de que la sesión de honor por el 457 aniversario de la Fundación de Santa Cruz será abierta al público.

Sergio Gualberti

Sergio Alfredo Gualberti Calandrina nació el 8 de noviembre de 1945 en Clusone, una comunidad de Bérgamo, Italia. Comenzó su formación en el Seminario Diocesano de Bérgamo, donde fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1971. 

En noviembre de 1979 llegó a La Paz como un sacerdote 'Fidei donum' y sirvió como vicario parroquial en las funciones de la parroquia de El Salvador. Más tarde fue promovido a pastor y fue asesor para el Consejo Nacional de Laicos. Desde 1987 es secretario para el ministerio de la Conferencia Episcopal Boliviana y coordinador de las comisiones episcopales de la misma desde 1989.

El 28 de septiembre de 2011, Gualberti fue nombrado por Benedicto XVI arzobispo coadjutor de Santa Cruz.

El acto

Cerca de mil sillas serán colocadas en Los Pozos para comodidad de todos los que asistan a la sesión de honor. En la velada estarán artistas regionales y se estrenará una canción alusiva al ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados compuesta por el cantautor Tito Monasterio.