Escucha esta nota aquí

Después del análisis correspondiente, Montero flexibilizará su cuarentena. Así lo informó, este miércoles, el alcalde Miguel Ángel Hurtado vía conferencia de prensa.

La autoridad mencionó que a partir de este fin de semana se podrá circular libremente desde las 05:00 hasta las 18:00. Además que de lunes a domingo la gente podrá realizar sus actividades de manera irrestrictas de 05:00 hasta las 18:00, para todos los sectores. "A partir de las 18:00 solo podrán circular los deliverys que estén registrados y los radiomóviles que prestan servicio de emergencia", 

Hurtado mencionó que los gimnasios se abrirán desde mañana con el 30% de su capacidad y cumpliendo las normas de bioseguridad. Los restaurantes también lo podrán hacer, previa presentación y visto bueno de sus medidas de bioseguridad. 

El burgomaestre recordó a los montereños y vivientes de dicho municipio que se deben cumplir medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de barbijo, lavado de manos, para evitar la propagación del coronavirus. 

Para saber

No es la primera vez que Montero flexibiliza su cuarentena, lo hizo hace dos meses y la medida fue duramente criticada por varios sectores sociales. 

De acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Santa Cruz de hace 11 días, Montero encabezaba la lista de los municipios con mayor riesgo de Covid-19. 

En el informe del Sedes de este martes, Santa Cruz registró 463 nuevos casos confirmados; distribuidos por municipio: Santa Cruz de la Sierra, con 226, seguido de Yapacaní (54), El Torno (44), La Guardia (25), Roboré (21), Warnes (18), Concepción (14), San Carlos (14), San Ramón (9), San Julián (7), Pailón (6) y Porongo (5), además de otros sitios que reportan menos de cuatro casos en esta jornada.