Escucha esta nota aquí

Montero es uno de los municipios más golpeados por el Covid-19, al concentrar el 30% de los casos confirmados del departamento cruceño y, por ello, la Alcaldía muncipal ha habilitado un centro transitorio, con 41 camas, destinado a pacientes asintomáticos o síntomas leves que de momento no requieren internación en un centro médico.

 La Gobernación contribuyó con esta iniciativa, haciendo una entrega de 57 camas y otros materiales.  El alcalde Miguel Ángel Hurtado se trasladó este viernes hasta la ciudad capital para recibir el aporte de manos del gobernador Rubén Costas.

Hasta ahora, Montero deriva a sus enfermos asintómaticos al centro Ana Medina de la ciudad capital, pero con los nuevos ambientes podrán cumplir el aislamiento sin salir de su ciudad.

En un acto realizado en el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), el alcalde de Montero recibió el donativo, consistente en 57 camas, además de ropa de cama y equipos de bioseguridad, que serán destinados al hospital del municipio norteño para fortalecer la lucha contra el Covid-19. Esto pudo ser posible gracias a una donación de la empresa Aidisa Bolivia SA.

En la oportunidad, Costas manifestó su preocupación ante el incremento de casos positivos en Montero. “En esta lucha de todos. Todos estamos colaborando y coadyuvando la iniciativa del alcalde para poner en marcha un albergue para las personas que tienen coronavirus en ese municipio”, dijo el gobernador.

Por su parte, el burgomaestre de Montero agradeció por la ayuda y destacó que el respirador permitirá fortalecer la unidad de cuidados intensivos del hospital municipal y será utilizado para la asistencia de pacientes graves con Covid-19, antes de transferirlos hacia los hospitales de tercer manejados por la Gobernación.

Hasta el momento Montero registra 174 casos confirmados de Covid-19 y siete decesos.