El evento será el 18 de este mes, pero ya desarrollan actividades en los sitios más emblemáticos del municipio norteño

12 de septiembre de 2022, 15:39 PM
12 de septiembre de 2022, 15:39 PM

Montero tiene todo listo para elegir a la próxima Reina de la Tradición, el próximo 18 de septiembre en el campo ferial de Exponorte. Para ello, las autoridades y candidatas al certamen de belleza, vienen realizando diversas actividades que reavivan las costumbres cruceñas. 

"Agradecemos a las familias que todavía conservan la esencia de aquella época, porque es una manera de que nuestros hijos y las futuras generaciones conozcan y preserven la identidad montereña", destacó Hugo Serrate, presidente Cívico del municipio del norte. 

La hacienda El Cridral, el picolé de la plaza, los raspadillos, entre otros lugares emblemáticos están dentro del recorrido y actividades que las 11 candidatas deberán desarrollar antes del día de la elección. 

"Conocer el habla popular de la gente, sus costumbres, tradiciones y lo que realmente lo identifica, eso es lo que debe tener muy en cuenta la próxima Reina de la Tradición Montereña", aclaró Serrate. 

Cabe mencionar dentro de la agenda septembrina de Montero, también está la festividad religiosa de Nuestra Señora de las Mercedes, considerada la Patrona de Montero, cuya iglesia es el templo ubicado al frente de la plaza. Para esto los fieles cristianos ya alistan diferentes actividades.